Informe: 594 personas LGBT asesinadas en América durante el periodo de 15 meses.


Fuentes: https://www.washingtonblade.com/2014/12/20/report-594-lgbt-people-murdered-americas-15-month-period/

Informe: 594 personas LGBT asesinadas en América durante el periodo de 15 meses.

Defensores de los derechos LGBT protesta frente a la Embajada de Jamaica en Washington DC en agosto de 2013. Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a conocer esta semana indica cerca de 600 personas LGBT fueron asesinadas en el hemisferio occidental, entre 01 de enero 2013, y el 31 de marzo de este año.
Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos publicadas el miércoles indica la violencia anti-LGBT se cobró la vida de al menos 594 personas en el Hemisferio Occidental entre 1 de enero 2013 y el 31 de marzo de este año.
Más de la mitad de estas muertes reportadas durante este período de 15 meses se llevó a cabo en Brasil. Estos incluyen un niño de 8 años de edad en el estado de Río de Janeiro que fue presuntamente asesinado por su padre en febrero porque era “incapaz de aceptar su homosexualidad.”
El informe indica que 29 personas LGTB en Honduras, que tiene la mayor tasa de homicidios per cápita del mundo, perdieron la vida durante el período de 15 meses. La comisión toma nota también de 27 estadounidenses LGBT fueron asesinados.
La discriminación contribuye a la violencia anti-LGBT
Los hombres gay y mujeres transgénero fueron más propensos a perder sus vidas a la violencia anti-LGBT, según el informe.
Casi la mitad de los 594 asesinatos de la comisión documentó durante el período de 15 meses eran mujeres trans. Estos incluyen Islan ortigas, una mujer trans de 21 años de edad, de color que fue golpeado hasta la muerte en una calle de Manhattan, en agosto de 2013.
El informe también señala la muerte de Dwayne Jones, una adolescente jamaicano travesti que fue apuñalado hasta la muerte fuera de Montego Bay en julio de 2013 durante una fiesta.
La comisión indica el 80 por ciento de las víctimas de asesinato trans en las Américas durante el período de 15 meses fueron 35 años de edad o menos. Su informe concluye además la esperanza media de vida de las personas trans en el Hemisferio Occidental es de entre 30 a 35 años.
“La violencia contra las personas trans, en particular las mujeres trans, es el resultado de una combinación de factores: la exclusión, la discriminación y la violencia dentro de la familia, las escuelas y la sociedad en general; falta de reconocimiento de su identidad de género; participación en ocupaciones que los ponen en mayor riesgo de violencia y criminalización de alta “, dice un comunicado de prensa de la comisión que anunció su informe. “Mujeres trans y personas de otro género no conformes suelen ser objetivo de los agentes encargados de hacer cumplir la ley, que tienden a actuar sobre los prejuicios y asumir que son delincuentes; y con frecuencia son objeto de discriminación en el sistema de justicia “.
Los índices de violencia contra la comunidad LGBT a menudo subregistro
Un informe de Global Rights, que incluye estadísticas de la Secretaría de Derechos Humanos de Brasil indica un poco más de la mitad de las 300  víctimas de asesinato LGBT reportadas en el país más poblado de América del Sur en 2012 eran trans. Aproximadamente el 52 por ciento de ellos eran personas de color.
Un informe de la Red Latinoamericana y del Caribe  señala a 61 mujeres trans en Colombia asesinados entre 2005-2011. La Coalición Nacional de Programas Contra la Violencia reportó el año pasado las mujeres trans y personas LGBT de color en los EE.UU. son más propensos a sufrir “violencia grave” a causa de su orientación sexual y / o identidad de género y expresión.
La Comisión expresó su preocupación de que muchos países de las Américas no siguen adecuadamente los casos de violencia contra la comunidad LGBT. También ha destacado “subregistro severa” de abuso policial basada en la orientación sexual de una persona y / o identidad de género y expresión.
El informe destacó además la falta de datos sobre la violencia dirigidos a las personas intersexuales.

“La mayoría de los actos de violencia contra las personas intersexuales, sobre todo, las intervenciones médicas que tratan de” normalizar “sus cuerpos es el resultado de los protocolos médicos aprobados por el estado, y no se informó en los medios de comunicación, o denunciado por las familias u organizaciones” dijo el comunicado de prensa de la comisión.

Entre lucha matrimonio, la violencia la lucha contra el anti-LGBT ‘Mayorías’
El fiscal general Eric Holder anunció el jueves que ha concluido el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 también prohíbe la discriminación basada en la identidad de género. La ley de Maryland que prohíbe la discriminación anti-trans en la vivienda, el empleo y los lugares públicos entró en vigor en octubre.
Argentina y Uruguay en los últimos años se han promulgado leyes integrales de derechos trans. Cuba ofrece la cirugía de reasignación de sexo gratis en virtud de su sistema nacional de salud, aunque los críticos del gobierno del presidente Raúl Castro insisten en sólo un puñado de personas que han sido capaces de tomar ventaja de esta política desde que entró en vigor en 2008.
Legisladores Ciudad de México el mes pasado aprobó un proyecto de ley que permitiría a las personas trans para cambiar legalmente su género sin una orden judicial. Legisladores chilenos continúan debatiendo una medida que permitiría a la gente a cambiar legalmente su nombre y sexo sin necesidad de cirugía de reasignación de sexo.

Luisa Revilla Urcia en octubre se convirtió en la primera persona trans elegido para un cargo público en el Perú. Diane Rodríguez, una mujer trans que, sin éxito, hizo campaña por un escaño en el Congreso ecuatoriano en 2013, y su pareja, Nicolás Guamanquispe Poveda, en septiembre se convirtieron en la primera pareja transexual para registrar su unión civil en el país.
Los activistas de las Américas con la que el Washington Blade ha hablado en los últimos años insisten aún queda mucho por hacer para resolver lo que describen como las cuestiones subyacentes que contribuyen a la violencia contra la comunidad LGBT en la región.
Giovanny Romero Infante, director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima, un grupo de defensa peruana LGBT aprendizaje izquierda que se encuentra entre las más antiguas de América Latina, dijo al Washington Blade durante una entrevista de septiembre en su oficina la mayoría de los 20 gays y las personas trans que mueren de SIDA cada semana en su país viven en la pobreza. Instó a sus defensores peruanos compañeros a mirar más allá de los esfuerzos para ampliar los derechos del matrimonio a las parejas del mismo sexo que se han vuelto cada vez más visible en el último año.
“Queremos que claramente la igualdad de matrimonio porque la gente tiene el derecho de hacer lo que quieran con sus vidas, pero en el contexto de 20 muertes cada semana de las personas trans y gay de SIDA y que cada semana hay un delito contra los homosexuales, hay pluralidades “, dijo Romero.
Tracy Robinson, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reconoció a la hoja durante una entrevista de septiembre en Lima, la capital peruana, que la inseguridad y la violencia anti-LGBT son cuestiones “dominantes” en todo el hemisferio. Ella, sin embargo, expresó su optimismo de que los países comenzarán a responder adecuadamente a estas preocupaciones.
“Mi esperanza es que en el largo plazo vamos a ver una reducción en los niveles de violencia, vamos a ver una reducción en la impunidad que se ha extendido a la violencia contra las personas LGBTI,” dijo ella.

Informe 594 personas LGBT asesinadas en América durante el periodo de 15 meses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s