Teleamazonas se disculpa por capítulo de ‘La Pareja Feliz’.


Fuente: http://www.ecuadortimes.net/es/2014/10/09/teleamazonas-se-disculpa-por-capitulo-de-la-pareja-feliz/

Teleamazonas se disculpa por capítulo de ‘La Pareja Feliz’.

Teleamazonas ofreció disculpas públicas “a la colectividad de diversa orientación sexual”, cumpliendo la resolución de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), por un capítulo del programa ‘La Pareja Feliz’, transmitido el 2 de enero del 2014, cuyo contenido, el organismo consideró como “discriminatorio”.

El gerente general del canal, Sebastián Corral, emitió un comunicado en el que señala que: “No ha sido intención de Teleamazonas ofender a nadie, ya que el mencionado programa es una comedia con personajes de ficción que no hace distinciones entre personas, grupos o colectivos.

Añade que ‘La Pareja Feliz’ “es una producción artística ecuatoriana, del género humorístico e irónico, que jamás ha expresado un mensaje que tenga por objeto o finalidad menoscabar los derechos de gente alguna. Si ella hubiere sucedido, Teleamazonas lamenta lo ocurrido y presenta una disculpa pública”.

La Supercom determinó en su resolución del pasado 2 de octubre, que el citado episodio infringe el artículo 62 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), por lo que estableció que Teleamazonas como sanción debía ofrecer “una disculpa pública a la colectividad de diversa orientación sexual, dentro de las 72 horas, contadas a partir de la notificación de la resolución” y dentro del mismo espacio. Asimismo, ésta debía ser publicada en el sitio web del canal.

El caso se inició cuando la Asociación Silueta X presentó una queja para evitar que se lesionen los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales (GLBT).

Teleamazonas se disculpa por capítulo de ‘La Pareja Feliz’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s