Polémica por sanción a ‘La pareja feliz’.


Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/movil/noticia/1101735726

Polémica por sanción a ‘La pareja feliz’.

Las reacciones tras la decisión de la Superintendencia de Comunicación de que Teleamazonas ofrezca una disculpa por los contenidos del programa ‘La pareja feliz’ son divididas. Por un lado están quienes critican que el Estado pretenda controlar a los creativos de ficción y por otro, los colectivos denunciantes confesaron que sienten que han tenido un “logro”.

El director de cine Fernando Cedeño considera que los programas de entretenimiento no deben ser elaborados con la intención de denigrar o vulnerar a un grupo en particular. Pero que eso no significa que no se puedan tratar temas vinculados con Glbti.

“Ellos (colectivo Glbti) también hacen mucha comedia en la calle, se burlan de sí mismos. Pero si el director del programa lo hace con la intención de discriminarlos, eso ya es otra cosa”.

Su posición es que las autoridades de control deben distinguir los contenidos documentales o informativos de los contenidos de entretenimiento y ficción. Esto porque en los primeros se debe retratar la realidad, mientras en los segundos se da otro tipo de tratamiento.

El realizador Francisco Viñachi dice que sí se puede hablar de la comunidad Glbti o de las diferencias entre hombres y mujeres, “siempre que haya un respeto, que no se considere su condición como algo negativo”. Por esto, “debe ser tratado con un criterio muy maduro”.

Viñachi está de acuerdo con que se les incluya “como contenido que resalte sus valores”, mas no que se les tome como burla o se les haga de menos. En caso de que los grupos se sientan afectados, deben ser ellos los que presenten los reclamos y las denuncias. Él asegura que la ciudadanía debe ser la que vele por la calidad de humor de contenidos en la televisión, no el Estado.

La presidenta de la asociación Glbti Silueta X, Diane Rodríguez, se mostró contenta ayer con que Teleamazonas deba ofrecer disculpas y lo catalogó como un “logro” antes de hacer un viaje, según dijo, para exponer este caso fuera del país. (DAB/AGO)

Aún en silencio

° Este Diario buscó una reacción de los actores Flor María Palomeque y David Reinoso, pero no accedieron. La actriz, que cumple el papel de ‘Mofle’ en el programa, evitó pronunciarse sobre la resolución. “No puedo hablar sobre ese tema”, dijo. Esto, mientras Paola Gómez, funcionaria de la productora Orbeluna, indicó que Reinoso se encontraba en plena grabación y que no podía responder.

María Josefa Coronel, gerente en Guayaquil y presentadora, hizo lo propio indicando que quien debe pronunciarse es Sebastián Corral, también ejecutivo del canal. (DAB)

2 días han pasado desde que se tomó la decisión.

Polémica por sanción a 'La pareja feliz'

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s