Perdón por Pareja feliz.


Fuente: http://www.ultimasnoticias.ec/noticias/23624-Canal-debe-pedir-perdón-por-?La-pareja-feliz?.html

Perdón por Pareja feliz.

La Supercom sancionó a Teleamazonas por transmitir contenido discriminatorio a los Glbti en el programa de comedia.

Ni las muestras de apoyo que recibieron el ‘Panzón’ y la ‘Mofle’, los personajes de la comedia televisiva ‘La pareja feliz‘, sirvieron para evitar que la Superintendencia de Comunicación(Supercom) les sancione.

El lunes por la noche, esa entidad informó que el canal Teleamazonas deberá ofrecer disculpaspor transmitir contenido discriminatorio contra los gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersex (Glbti) en ese programa.

La denuncia, presentada por la presidenta de laAsociación Silueta X, Diane Rodríguez, se refiere al capítulo transmitido el 2 de enero de 2014.

La Supercom determinó que en distintas escenas de ‘La pareja feliz’ se evidenció “molestia y repulsión en contra de las personas cuyaorientación sexual es distinta a la de los demás personajes”.

Por eso deberá pedir perdón el canal de TV, que es el que retransmite el programa, que es realizado por una productora privada. Hasta ayer, 7 de octubre, Flor María Palomeque y David Reinoso, actores que interpretan a la ‘Mofle’ y el ‘Panzón’, no dijeron ni pío de esta sanción.

Antes, cuando recién se puso la denuncia,Palomeque incluso dijo que debería decidirse el tema en una consulta popular. El que sí habló fue el esposo de Palomeque, Roberto Chávez, quien también es actor de ‘La pareja feliz’ y de ‘Vivos’.

Él dijo que su pareja no iba a dar declaraciones sobre este tema debido a que la sanción fue al medio de comunicación y no a su grupo de actores. De su lado, Rodríguez señaló que es una sanción ‘ejemplificadora’ para que los medios tengan mayor cuidado al momento de hacer comedias que puedan tener contenidos que sean discriminatorios de cualquier tipo.

Perdón por Pareja feliz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s