Las 7 deudas del correísmo con las comunidades LGBTI.


Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/las-7-deudas-del-correismo-con-las-comunidades-lgbti-611923.html

Las 7 deudas del correísmo con las comunidades LGBTI.

Diversidad Red LGBTI presenta sus puntos de vista sobre la reunión que mantuvo el Presidente de la República con algunas organizaciones. El fin fue revisar acuerdos suscritos el 13 de diciembre del año anterior. Por eso, el presidente Rafael Correa tuvo un almuerzo de trabajo con algunas organizaciones, especialmente con la Asociación Silueta X, para analizar los planes de trabajo para las poblaciones LGBTI, impulsados por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

Desde el ciberespacio, muchos activistas desearon suerte a quienes almorzaron con el Primer Mandatario y otros funcionarios públicos. El hecho también dio pauta a una mirada crítica sobre los compromisos del Estado ecuatoriano, bajo el marco garantista de la Constitución, con estas comunidades.

Diversidad Red LGBTI, por ejemplo, tras la reunión en el Palacio de Carondelet, emitió un comunicado que recoge, en su perspectiva, siete deudas de la “Revolución Ciudadana” con respecto a políticas públicas y respeto de derechos de estas poblaciones.

La “Revolución Ciudadana” está en deuda con las poblaciones LGBTI -se lee en el texto-, partiendo del hecho de que no ha cumplido con la Constitución y lo propuesto en su Plan de Gobierno 2013-2017, cuya propuesta 16 en su línea de acción correspondiente a derechos LGBTI manifestaba: “Avanzar en las políticas antidiscriminatorias hacia el colectivo de Lesbianas, Gays, Transgéneros y Bisexuales (LGBT). Llevar adelante campañas de sensibilización, facilitar los trámites de consolidación formal de parejas de hecho y establecer protocolos de prevención y atención frente a violencias contra este colectivo”.

Equidad laboral, cierre definitivo de los ilegales centros en los que se encierra a personas con orientación sexual distinta, el reconocimiento de las uniones entre parejas del mismo sexo como un estado civil, la negativa al reconocimiento del matrimonio civil igualitario y la imposibilidad de inscribir hijos entre familias homoparentales son otras de las observaciones que Diversidad Red LGBTI recoge en su carta pública.

Las 7 deudas del correísmo con las comunidades LGBTI_Siluetax-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s