Hay acuerdo entre equipo de ‘Vivos’ y Cordicom.


Fuente: http://m.eluniverso.com/noticias/2014/05/15/nota/2963581/hay-acuerdo-equipo-vivos-cordicom

Hay acuerdo entre equipo de ‘Vivos’ y Cordicom.

Realizar una revisión constante al contenido del programa Vivos para no “ofender o causar algún tipo de discriminación” fue el acuerdo al que llegaron las autoridades del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) y el equipo de Orbeluna Producciones.

Representantes de ambos sectores se reunieron ayer en la sede de Editogran (donde se editan los diarios estatales El Telégrafo y el PP) para debatir y analizar diversos aspectos de la Ley de Comunicación, y que están relacionados con el contenido de este espacio cómico transmitido en señal abierta.

Patricio Barriga, presidente del Cordicom, calificó de positivo al encuentro que duró unas tres horas.

Los consejeros le hicieron varias sugerencias a los libretistas, productores, editores y actores de Orbeluna, para mejorar la calidad del espacio.

El funcionario dijo que uno de los temas centrales de la reunión fue el rol que ocupa la mujer en la televisión y de cómo a veces, sin darse cuenta, se las discrimina.

El propietario de Orbeluna, David Reinoso, aseguró que la cita, que él solicitó hace varios meses al Cordicom, fue de mucha utilidad para su staff.

“Nos aclararon ciertas cosas acerca de lo que algunos temas pueden causar. Se habló de la discriminación”, dijo.

Reinoso se comprometió a realizar “ciertos cambios” en algunos de los segmentos (no especificó en cuáles) de su programa para no “herir la susceptibilidad de las personas o de algún gremio”.

Barriga y Reinoso acordaron volver a reunirse para seguir con el análisis de contenidos.

En días pasados, miembros de grupos sociales, representados por la Asociación GLBTI Silueta X, pusieron una queja ante la Superintendencia de Comunicación y la Defensoría del Pueblo en la que solicitaron cambios en el contenidos de los espacios Vivos, La pareja feliz y Mi recinto, que según ellos, promueven la discriminación.

Reunión
Productores

Contenidos
Ayer por la tarde representantes de 12 productoras independientes de la ciudad tuvieron una reunión con el Cordicom. El objetivo era intercambiar opiniones de contenidos.

Actor David Reinoso tilda de politiquería acción emprendida por Silueta X-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s