Actor David Reinoso tilda de “politiquería” acción emprendida por Silueta X.


Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818760982&umt=actor_david_reinoso_tilda_politiqueria_accion_emprendida_por_silueta_x

Actor David Reinoso tilda de “politiquería” acción emprendida por Silueta X.

Asegura que artista ha sido afectado por acciones “personales” de a dirigente GLBTI.

Como una acción de “politiquería” con la que se busca ganar notoriedad, califico David Reinoso, actor y productor de varios programas cómicos de televisión, a la queja planteada por la organización GLBTI, Silueta X , contra varios programas de televisión por supuestos contenidos discriminatorios.

El actor y productor de programas como pareja feliz y vivos se mostró dispuesto a cambiar en caso de que señalen objetivamente las supuestas fallas.

“Si me toca tomar correctivos, tomaremos los correctivos. Lo que nosotros necesitamos saber es que parte estamos fallando a la sociedad. Que lo demuestre una persona y que se lo demuestre”, indico.

Aseguro que sus representaciones toman realidades del país y que no se podrían cambiar tan fácilmente. “Como quieren que haga de gay, como hago de negro, de serrano, de costeño, de montubio. Si voy hacer de indiecito, ¿me pongo o no me pongo poncho por que estoy ofendiendo al indiecito?”, cuestiono.

También , se refirió a la presidenta de la organización Silueta X, Diane Rodriguez. “Es una persona que no representa a todo el gremio. Es política y sabe los pasos a seguir u sabe hacer bulla. Yo pregunto a los chicos que trabajan conmigo, en el equipo operativo hay un gay, y me dice que no se ofende con lo que hacemos”.

Enfatizo en que las acciones en contra de programas cómicos en el país son parte de una “politiquería sucia” de una persona que “vive ofendida” y no representaría al sentir de los grupos GLBTI.

Ademas, dijo que ya se pueden evidenciar ataques personales contra el trabajo de artistas. “Hay un compañero mio que se llama Victor Arauz, que hace un personaje de gay que a la gente le encanta. El es actor de teatro, es director y parece que Diane esta haciendo un desprestigio contra la imprenta que le auspicia eso. Esta mandando cartas para desprestigiarlo, osea, ya se esta yendo a la parte personal”.

Dijo que las acciones emprendidas por Diane no serian a favor de los grupos GLBTI, tendrían otros beneficios. “Me parece politiquería”.

Este lunes, en total, 49 organizaciones y ciudadanos respaldaron con sus firmas la queja legal que entrego la Asociación Silueta X contra los programas de comedia ‘Vivos’, ‘Mi recinto’, ‘La pareja feliz’ y 30 programas mas, por supuestos contenidos racistas, sexistas y discriminatorios  contra la comunidad GLBTI.

Una copia del documento fue entregada en la tarde a la Defensoria del Pueblo en Guayas, mientras el original fue remitido a la superintendencia de comunicación (Supercom) via correo ordinario. En el se detalla el objeto de la queja, basándose en artículos de la Ley de Comunicación, La Constitución, tratados y leyes internacionales sobre el respeto a los derechos humanos.

Actor David Reinoso tilda de politiquería acción emprendida por Silueta X-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s