“Marcha de las putas” denuncia violencia en Quito.


Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/item/marcha-de-las-putas-denuncia-violencia-en-quito.html

“Marcha de las putas” denuncia violencia en Quito.

Al ritmo de tambores y con consignas en favor de la libertad de las mujeres y en contra de la violencia, unas 300 personas se congregaron esta tarde en el parque El Ejido (norte de Quito) al grito de “somos putas”.

Por tercer año consecutivo, colectivos feministas de artistas y de defensa de los derechos humanos se unieron para alzar su voz y llamar la atención de la sociedad al reivindicar la palabra “puta” como protesta contra el trato a las mujeres y la violencia de género.

“Esta es una manifestación en contra de la violencia como un sistema donde hay instituciones y personas que violentan a otras”, afirmó Ana Almeida, coordinadora de la ‘Marcha de las Putas Ecuador’.

La iniciativa, que se realiza en otras ciudades de Latinoamérica, llegó hasta la plaza Foch, en donde se realiza el festival ‘Emputado 2014’, en el que se leerá el manifiesto de las ‘putas’, que contempla consignas contra la homofobia, la violencia, el respeto a las diversas opciones sexuales y decidir sobre el cuerpo.

Almeida reconoció la tipificación del feminicidio en el Código Penal vigente, pero recordó que 6 de cada 10 mujeres en el país sufren algún tipo de violencia, según datos del Inec.

Marcha de las putas denuncia violencia en Quito-Siluetax-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s