En carta al Papa, activista transexual critica cuestionario sobre familias modernas.


Fuente: http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=78691

En carta al Papa, activista transexual critica cuestionario sobre familias modernas.

En carta pública escrita este martes, 12 de noviembre, y enviada al Papa Francisco, la activista de derechos sexuales de la organización ecuatoriana Siluetax, la transexual Diane Marie Zambrano felicitó al pontífice por la inclusión de temas como casamiento homosexual y poblaciones genéricamente distintas en la consulta global sobre la evolución de la familia moderna. El cuestionario fue enviado a los obispos de todo el mundo con el objetivo de evaluar el desarrollo de la familia católica contemporánea.

Sin embargo, a pesar de afirmar que la medida “es una esperanza para las poblaciones católicas LGBT”, la misiva hace críticas a algunas preguntas presentes en el documento. Sobre una de ellas, que procura saber cuál es la actitud de las iglesias ante el estado civil fiscal de uniones civiles entre personas del mismo sexo, y también ante las personas involucradas en este tipo de uniones, la activista cuestiona sobre cuál sería el interés de una religión ante las uniones civiles con respecto a los estados democráticos. “¿No deberían interesarse únicamente por las uniones eclesiásticas, por no haber consagrado su matrimonio ante la Iglesia?”, indaga.

También con el pensamiento de que no comprende cuál es el interés que una religión podría tener ante una competencia de los estados, que, según Diane Marie, no podría ejercer ninguna influencia de una sobre la otra, ella describe la actual situación de su país, Ecuador. Éste es reconocido hasta el momento como el país que tiene la mayor lista de derechos del mundo, pasando de la etapa de Estado de Derecho a un Estado Constitucional de Derecho, de democracia directa entre la sociedad y el Estado.

En relación con la pregunta sobre el comportamiento pastoral de la transmisión de la fe a los hijos de una pareja del mismo sexo, Diane Marie destacó que ella fue formulada para aquellos que viven en constante depresión moral y psicológica. El objetivo sería transmitir de manera “adecuada” los dogmas instaurados por la religión católica a los hijos, pero que recrimina a las personas del grupo LGBT pertenecientes a otras religiones y a los ateos, poniendo como única vía educacional a la religión católica.

Finalmente, la activista declaró que espera que la Iglesia repiense sus actitudes para que las personas LGBT o sus hijos no pasen, en el futuro, por las privaciones que ella pasó bajo la influencia de la religión católica, como por ejemplo problemas de identificación en el documento de identidad, obstáculos para el casamiento, adopción e ingreso en el mercado de trabajo.

Carta de Diane Rodriguez al Papa Francisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s