Diane y su lucha por cambiarse de género.


Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/item/diane-y-su-lucha-por-cambiarse-de-genero.html

Diane y su lucha por cambiarse de género.

Diane Rodríguez Zambrano, Presidenta de la Asociación Silueta X, hizo pública su inconformidad con el Registro Civil de Guayaquil por impedirle que en su cédula de ciudadanía aparezca género femenino, esto de acurdo a la apariencia que proyecta en la actualidad. En 2009, Rodríguez ya demandó al Registro Civil para que acepte el cambio de su nombre masculino, Luis Benedicto, a Diane Marie.

Frustrada por su situación, Diane indica que es incongruente que en Quito una persona sí haya podido cambiar el genero en su cédula de identidad y que ella no lo pueda hacer en Guayaquil. Giovanny Jaramillo, director nacional del Comité Ecuatoriano Permanente de los Derechos Humanos, indicó que es ilógico que siendo “un mismo Ecuador suceda esto de que en Quito sí se cumpla con un cambio de género y en Guayaquil no”.

Mónica Valarezo, abogada, de Diane, presentaría en los próximos días una queja legal ante la Defensoría del Pueblo en contra del juez Primero de lo Civil del Guayas, Ricardo Rivadeneira, quien en 2009 le negó el cambio de género a su defendida.

Diane aseveró que un exdirector del Registro Civil se basó en un pasaje de la Biblia para rechazar “de manera discriminatoria” el pedido de cambio de su sexualidad en su cédula.

Según Valarezo, la demanda se realizará porque el funcionario no habría cumplido con lo expresado en la Constitución del Ecuador. “En el artículo 11 numeral 2 se reconoce la identidad de género como derecho fundamental de cada ciudadano independientemente de su orientación sexual”, dijo la jurista.

Diane y su lucha por cambiarse de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s