RECHAZO A DECLARACIONES DE ZAVALA POR PARTE DE DIANE RODRÍGUEZ


RECHAZO A DECLARACIONES DE ZAVALA POR PARTE DE DIANE RODRÍGUEZ

Con indignación, arcada y estupor, rechazo categóricamente las expresiones vertidas por el Ex Candidato Presidencial Pastor Nelson Zavala hacia mi persona, del cual cito textualmente del programa “Contacto Directo”, en su horario matutino de 7 a 8 de la mañana, del 14 de Marzo del año 2013:

 “Tenemos a este señor que se disfraza de mujer y que se hace llamar creo que Diane, cuando realmente es un hombre”.

En efecto, no voy a negar mi realidad cromosómica XY, sin embargo, eso es algo que le  compete únicamente a mí persona y que en este caso, se la ha irrespetado según el Art. 83 Num. 14 de la Constitución de la República del Ecuador.

El que yo lo haya hecho público anteriormente, no es una autorización implícita, pues resulta una arbitrariedad según el Art. 66 Num. 11 de la Carta Magna. Mi revelación se debe a la muestra de la realidad de los grupos GLBTI, a través de mi activismo político. Por tanto, estas expresiones, exponen frívolamente mi intimidad sexual y mancillan mi Identidad de Género, reconocida como un Derecho Fundamental en el Art. 11 Num. 2 del mismo cuerpo legal.

Justamente por estas cuestiones, varios colectivos (Proyecto Transgénero, Asociación Silueta X, Confetrans, etc.) hemos presentado las Reformas a La Ley del Registro Civil, en materia de Identidad de Género, a través de la campaña “Mi Genero en Mi Cedula”, para que el candado biologicísta desaparezca de un documento público, como es la cédula de identidad.

La forma despectiva, veleidosa y enajenada con la se refiere a las poblaciones sexo – genéricamente diferentes, no pueden ser objeto de maculación, por lo que las autoridades competentes deberían tomar cartas en el asunto.

Todxs, las y los ecuatorianos/as pueden expresar su pensamiento y su Fe en la medida que no incite, estigmatice o discrimine a ningún ciudadano con esas palabras. Podemos exponer y evidenciar nuestras ideologías, pero las palabras o actos discriminatorios no están bajo el paraguas de la libertad de expresión. Por tanto, resulta contraproducente en un Estado Laico como Ecuador, donde priman los derechos humanos, ante cualquier vulneración, independientemente desde que doctrina provengan.

No descarto y me reservo la posibilidad de iniciar un proceso legal en contra del Señor Nelson Zavala, debido a que sus declaraciones, me han discriminado directamente y no solo a mi, si no a mi entorno, amigos y familiares, quienes han visto como he sido utilizada para construir un discurso Homo/Les/Transfóbico y discriminatorio y que solo pretende privarnos de nuestros derechos constitucionalmente establecidos.

 Guayaquil, 14 de marzo del 2013

 

 Srta. Diane Rodríguez

Activista LGB Trans -Feminista

Fundadora de Silueta X

Rechazo a Declaraciones de Zavala por parte de Diane Rodríguez

Declaraciones en contra de Diane Rodriguez

Anuncios

Una respuesta a “RECHAZO A DECLARACIONES DE ZAVALA POR PARTE DE DIANE RODRÍGUEZ

  1. Todos tienen sus derechos en tema, de la Vida, del Genero, de su estatud, religion, credo, raza, su lenguage, y no vilolares sus derechos como persona,y peor us derechos Contitucionales,,en todo Momentos ellos (as) tienen los mismo derechos donde quiera y por donde sea, ante la Ley del Hombre y antes la ley de dios todos Somos Iguales, ese es mi comentario del momento y defienda sus derecho Diane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s