La candidata Rodríguez pide respeto para los GLBTI


Comparto con ustedes este reportaje…

La candidata Rodríguez pide respeto para los GLBTI

Fuente: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=4052820&idcat=19408&tipo=2

La candidata a asambleísta por Ruptura, Diane Rodríguez, anuncia que después de las elecciones iniciará acciones legales contra Nelson Zavala y Carlos Vera, por supuestas declaraciones homofóbicas. Zavala, candidato a vicepresidente por el PRE, dijo que de ganar las elecciones, podría reconvertir a los homosexuales. Rodríguez es enfática: “No hay nada que reconvertir. Eso incluso incita a que los padres o madres de familia ingresen a sus hijos que tienen tendencias homosexuales a las clínicas de deshomosexualización”. Rodríguez dice entender que el pastor pertenezca a una religión, pero reclama que debe estar consciente de que “estamos en un estado laico en donde se priman los derechos”.

Sobre las declaraciones que dio Carlos Vera, en Radio Morena, de que él “que no patea con las dos piernas”, Rodríguez se alarma y se indigna. Ella protesta porque un candidato use “esa forma de hablar tan baja”.

Para esta activista trans y candidata a asambleísta en el Guayas, el debate político no debe convertirse en un campo de batalla, en medio del cual se encuentre la comunidad GLBTI.

Para el defensor del Pueblo, Patricio Benalcázar, esta actitud “no construye democracia ni un debate serio”. Esta entidad pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) que elabore una normativa al respecto. STR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s