Memorias: Retos y experiencias de la mujer en los espacios laborales – Pride Connection Ecuador


Quito, 8 de marzo de 2024 – En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pride Connection Ecuador, la primera red de talento humano inclusiva del país, organizó el conversatorio “Retos y experiencias de la mujer en espacios laborales”, con el objetivo de abordar la importancia de la diversidad, equidad e inclusión en las empresas.

El evento contó con la participación de tres destacadas líderes femeninas:

Johanna Granitzer, Vicegerente General de Banco ProCredit

Paola Palacios, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Ecuador

Ana Jurado, People Manager de PedidosYa

Las ponentes compartieron sus experiencias personales y profesionales, destacando los desafíos que han enfrentado como mujeres en el ámbito laboral, así como las estrategias que han implementado para superarlos. También abordaron la importancia de la diversidad para el éxito de las empresas, y cómo la inclusión de la mujer desde diferentes perspectivas y talentos puede generar un ambiente laboral más positivo y productivo.

“Seguramente no se imaginaron que soy vicegerente vestida como estoy, no una mujer estereotipada”, mencionó Johanna Granitzer, Vicegerente General de Banco ProCredit, durante su intervención. “Las empresas que apuestan por la inclusión tienen la oportunidad de acceder a una mayor variedad de mujeres con ideas y soluciones, lo que les permite ser más competitivas en el mercado”.

Johanna Granitzer, Vicegerente General, Banco ProCredit

Por su parte, Paola Palacios, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Ecuador, resaltó la importancia de crear un ambiente laboral donde todas las personas se sientan valoradas y tengan las mismas oportunidades de desarrollo. “La equidad de género es un derecho fundamental y un factor clave para el crecimiento económico y social de un país”, afirmó.

Paola Palacios, Gerente de Asuntos Públicos, Coca-Cola Ecuador

Ana Jurado, People Manager de PedidosYa, compartió su experiencia como mujer líder en una empresa de tecnología en delivery y quick commerce. “Las mujeres tenemos mucho que aportar al mundo empresarial. Es importante que rompamos las barreras y ocupemos los espacios que nos corresponden”, señaló.

Ana Jurado, People Manager, Pedidos Ya.

El conversatorio contó con la participación de más de varias personas de empresas afiliadas de Pride Connection Ecuador y público en general. Al finalizar, se generó un espacio de diálogo y preguntas donde los participantes pudieron compartir sus propias experiencias y opiniones sobre la temática.

Pride Connection Ecuador es una iniciativa que busca promover la inclusión laboral de personas LGBTIQ+ en el Ecuador. La red ofrece a las empresas un espacio para conectar con talento diverso y a las personas LGBTIQ+ oportunidades de empleo en empresas inclusivas.

Material fotográfico:

https://drive.google.com/drive/folders/1YDYUxH0_bVDQIobGZZybdwmE9M9zQ8XK?usp=sharing

Agradecimientos a nuestros aliados corporativos:

Partner: OCP ECUADOR

Anfitrión: Pedidos Ya

Portafolio de bebidas: Coca-Cola Ecuador

Participantes:

Banco ProCredit Ecuador

Bayer Ecuador

EY (Ernst & Young)

GSK (GlaxoSmithKline)

Tata Consultancy Services – Research

Responsible Travel South America

Coop. FONVIDA

BASF (Badische Anilin- y Sodafabrik)

Grupo Entregas (FedEx)

Con el apoyo: Cámara LGBT+ (plus) Ecuador

Pride Connection Ecuador

“El éxito está en la diversidad”

Deja un comentario