BOLETÍN DE PRENSA, Familias De Ecuador deben hablar con sus hijos sobre las Familias Diversas, una realidad de nuestro país.

el

Familias De Ecuador deben hablar con sus hijos sobre las Familias Diversas, una realidad de nuestro país

La proyección de la película Buzz Lightyear, en cines, filme de Pixar y Disney ha desatado las concepciones más fundamentalistas de nuestro contexto y eso no excluye a Ecuador.

De hecho, la Asociación Familia Ecuador ha dirigido una carta al Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (ICCA) y al Ministerio de Cultura y Patrimonio, manifestando el “rechazo ante la excesiva permisividad del país al proyectar producciones cinematográficas con contenido no apto para la madurez emocional y psicológica de nuestros hijos, donde se distorsiona la figura de la familia”. En este sentido, la Asociación Silueta X, el Centro Psico Trans, El Observatorio GLBTI del Ecuador, los colectivos de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT+ y la Plataforma Nacional Revolución Trans “Nueva Red Trans”, entre otros colectivos aliados manifestamos nuestro rechazo a la intencionalidad de la Asociación Familia Ecuador, de promover el odio en contra de la expresión de amor de personas diversas. Si el temor de la Asociación Familia Ecuador, es no saber adecuadamente cómo hablar con sus hijos sobre las Familias Diversas en Ecuador, se lo explicamos a continuación con un enfoque parvulario:

«Así como papá y mamá son adultos que quieren mucho y se demuestran su cariño con un beso, ellas también. Hay muchos tipos de familias es decir familias diversas: entre estas hay quienes tienen también dos papás o solamente tienen un papá o una mamá, o en lugar de papá y mamá, los cuidan sus abuelas, sus tíos, primos, hermanos, etc. Otros son adoptados. Pero, esto no importa. Lo que importa es el amor que se tienen y el respeto».

Desde nuestros colectivos LGBT+ del país, creemos que asociaciones fundamentalistas, buscan fomentar la fobia en contra de ciudadanos ecuatorianos que viven y conviven respetando la Constitución y la ley. Por ejemplo, en muchas familias heterosexuales, el papá está ausente, vive en adulterio o tiene otra familia a escondidas, sin que esto sea motivo de escándalo, sobre todo por la influencia en la niñez. Así se consolida la violencia intrafamiliar y se perpetúa el sistema machista patriarcal, del que la Asociación Familia Ecuador, parece estar muy cómoda debido a su silencio naturalizado. Esto debería preocuparles más, no un beso de dos mujeres que expresan sentimientos y cariño. Queremos dejar en claro que el acceso a la información que llega a nuestros hijos e hijas está a un solo click de distancia. Hoy tenemos todo tipo de contenido y no vale que dediquemos nuestro tiempo en acentuar prejuicios sobre realidades que están presente en nuestra sociedad. Además, la pareja de mujeres de la película Buzz Lightyear, que representa a las parejas de la diversidad, frecuentemente damos un hogar a niños/as que fueron abandonadas/os por sus progenitores. Basados en evidencia, sabemos que las familias homoparentales cuidan a niños/as con mucho amor, de lo que no pudieron haber recibido incluso, de un núcleo hetero-parental.

Invitamos a todos estos grupos fundamentalistas refugiados en dogmas religiosos, al Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (ICCA) y al Ministerio de Cultura y Patrimonio a ofrecer las garantías necesarias para que estás realidades no se oculten, ni se asuman como perversiones sexuales. Ni la Orientación Sexual ni la Identidad de Género se promueven, sino sus iglesias y clínicas de deshomosexualización fueran un éxito total.

Quito, lunes 20 de junio 2022

Contacto: info@FederacionLGBT.com – 0982001871

Psic. Diane Rodríguez
Directora Nacional de la Federación
Centro Psico Trans Quito
Asociación Silueta X

Lcdo. Javier Vallejo
Presidente Nacional de la Federación
Asoc. Milagro GLBTI

Sr. Daan Acosta
1er vicepresidente Nacional
Asoc. Transmasculinos – Nobol

Germán Castillo
2do vicepresidente de la Federación
Presidente Asociación Es Mi Familia

Sr. Geovanni Jaramillo
Vocero Nacional de la Federación
Asoc. Bolivarianos Diversos

Econ. Isaías Álvarez Pacheco
Aliado a la Federación
Observatorio GLBTI de Ecuador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s