COMUNICADO SOBRE LOS ORGULLOS LGBTI Y SU AVAL EN ECUADOR


InterPride y la Asociación Europea de Organizadores del Orgullo, las redes internacionales de orgullo más grandes del mundo, están trabajando con organizaciones nacionales en Canadá, Alemania, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos de América, y redes regionales en el sur de África, Asia, Oceanía y América Latina, para unir a las comunidades y las organizaciones del Orgullo para un evento del Orgullo Global. Global Pride utilizará plataformas en línea para ofrecer un Orgullo en el que todos puedan participar, en cualquier parte del mundo. Incluirá actuaciones musicales, discursos y mensajes clave de activistas de derechos humanos. El evento se transmitirá en vivo y se invitará a las personas a unirse al evento desde su hogar.

En tal virtud felicitamos a las diferentes organizaciones que a nivel regional y mundial han podido desarrollar estrategias que permitan conmemorar este año 2020, los derechos LGBTI de las personas sexualmente diversas a través del Orgullo virtual.

Para el caso específico de Ecuador, es importante mencionar que Interpride reconoce a sus miembros y que por tanto las únicas avaladas y que cuentan con el respaldo de la Asociación Internacional de Organizadores de Orgullos, son: Orgullo Guayaquil (www.OrgulloGuayaquil.com) responsable Asociación Silueta X y el Comité de Guayaquil, ORGUIO (www.Orguio.org) responsable Mesa GLBTIQ+ de Quito presidida por el señor German Castillo Mena y Orgullo Ecuador (www.OrgulloEcuador.com) responsable Cámara LGBT de Comercio Ecuador cuyo Coordinador Nacional es Emilio Cruz.

Por lo que, alertamos a la ciudadanía, instituciones no gubernamentales y gremios empresariales que cualquier persona u organización que solicite auspicio o algún tipo de contribución económica no cuentan con el respaldo o aval de Interpride, sin que esto no signifique el desarrollo, personal, de actividades paralelas. Nos permitimos aclarar esto debido a las convocatorias irresponsables que se encuentran haciendo para encuentros masivos, sin atender a la pandemia del Covid19 y otros espacios que se toman el nombre del ORGULLO para lucrar de ello, engañando a quienes de buena voluntad desean formar parte de las diferentes acciones a desarrollarse en el Ecuador y sus ciudades.

Psic. Diane Rodríguez
Representante para Latinoamérica
IINTERPRIDE “International Association of Pride Organizers”
Mail: diane.rodriguez@interpride.org Whatsapp: +593 982001871 Redes oficiales: @DianeRodriguezZ
Regional Representative 17 – Global Advisory Council
http://www.InterPride.Org
Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s