Pareja ecuatoriana se convertirá en los primeros padres transgénero en América del Sur


Fuente: http://www.theguardian.com/world/2015/dec/24/ecuador-couple-first-transgender-parents-south-america

Pareja ecuatoriana se convertirá en los primeros padres transgénero en América del Sur

Fernando Machado y Diane Rodríguez decidieron dar a conocer el embarazo para ayudar a cambiar las actitudes de la sociedad católica romana incondicionalmente

Una pareja en Ecuador está haciendo historia con un embarazo único: El ser el padre-a-está llevando al bebé de su pareja transexual.

Fernando Machado y Diane Rodríguez anunció su embarazo, cree que es el primero de su tipo en América del Sur, en las redes sociales a principios de este mes y que ha recibido una gran atención en un continente que ha visto una explosión repentina de los derechos y la visibilidad de las personas trans.

Rodríguez, que nació Luis, es uno de los activistas LGBT más importantes de Ecuador y dice que ella y su pareja, nacido en Venezuela, cuyo nombre de nacimiento era María, decidió dar a conocer el embarazo para ayudar a cambiar las actitudes de la sociedad católica romana incondicionalmente. Aunque tanto el tomar hormonas, ni se ha sometido a una cirugía de reasignación de género, para que el niño-a-ser se concibió la antigua usanza, sin complicaciones médicas conocidas hasta la fecha.

“Estamos tratando de romper los mitos acerca de la transexualidad”, Rodríguez dijo a la Associated Press.

Hasta el momento, los líderes de la iglesia han permanecido en silencio, algo que Rodríguez dice que ambos sorpresas y agradable aquí.

“La iglesia siempre está criticando a los gays y homosexuales para adoptar niños, por lo que sería una contradicción que nos critican por dar a luz de forma natural”, dijo desde su casa en Guayaquil.

La comunidad trans ha hecho importantes avances a través de América del Sur. Hace unos seis meses, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos emitió un decreto que permite a las personas a cambiar su género en las tarjetas de identificación nacional con poco más que un viaje a un notario público. Hasta la fecha, al menos 340 personas han hecho el cambio.

Argentina ha ido aún más lejos con la legislación que garantiza el tratamiento libre de hormonas y cirugía de reasignación de género.

Sin embargo, las personas trans siguen enfrentándose a la discriminación generalizada en la región. Entre 2008 y 2011, el 79% de los asesinatos de personas transgénero reportados en todo el mundo se llevó a cabo en América Latina, con un total de 664 casos, de acuerdo con un estudio realizado por la Alianza Internacional sobre el SIDA.

Diane Rodríguez y Fernando Machado (35)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s