Reforma para incluir género en cédulas se analiza


Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/reforma-para-incluir-genero-en-cedulas-se-analiza.html

Reforma para incluir género en cédulas se analiza

El miércoles, el presidente Rafael Correa recibió en el Palacio de Carondelet a líderes y activistas de la comunidad GLBTI. Cuando contaba los detalles de ese encuentro, anunció que su Gobierno estudia una reforma legal que permita incluir el género en la cédula de identidad.

El Primer Mandatario reconoció que al solo estar el sexo en el documento, las mujeres transexuales deben, por ejemplo, votar en la fila de hombres y enfrentar acosos e insultos. Por eso consideró viable la reforma, la cual es uno de los pedidos básicos de la comunidad GLBTI, especialmente de Diane Rodríguez, de Silueta X.

Sin embargo, Correa indicó que la medida podría ser usada por delincuentes para disfrazar su identidad, por lo que se estudia en qué condiciones podría aplicarse la reforma. Para ello, el Gobierno analiza cómo se respeta al género en otros países.

En el enlace ciudadano, Correa reconoció que conoce poco de la identidad de género, pero que espera poder aprender al respecto. Otra de las medidas que se comprometió a cumplir es disminuir el acoso contra estudiantes GLBTI en los colegios, además de elaborar un manual para las cárceles.

Además, el Ministerio de Trabajo velará por la no discriminación de las minorías sexuales en las empresas. Por eso las inspecciones incorporarán la vigilancia a estos colectivos que hoy celebran la fiesta del Orgullo GLBTI. (I)

Primer Encuentro Internacional Inteligencia Colectiva Andina LGBTI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s