Estado y colectivos trabajan coordinadamente contra la discriminación de grupos GLBTI


Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/estado-y-colectivos-trabajan-coordinadamente-contra-la-discriminacion-de-grupos-glbti/

Estado y colectivos trabajan coordinadamente contra la discriminación de grupos GLBTI

Quito (Pichincha).- La ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, aseguró que las entidades del país están trabajando coordinadamente contra la discriminación a los miembros de los colectivos GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex).

Esto, tras la cita que dirigió el Presidente de la República Rafael Correa y otras autoridades del Estado con miembros de los colectivos GLBTI, en el Palacio de Carondelet.

Desde 2013 se ha venido trabajando en varios talleres y la intención, como fue planteada en la mañana, es dar seguimiento a las demandas puntuales hechas por los colectivos, por ejemplo, el registro de uniones de hecho y la lucha contra la discriminación, explicó la ministra Cecilia Vaca.

“Nosotros como Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, estamos trabajando con la Defensoría del Pueblo en un modulo de capacitación para todos los funcionarios públicos que logre capacitar y sensibilizar en derechos humanos y la no discriminación de ningún tipo”, afirmó la Ministra, quien explicó además, que la inclusión de género en la cédula es un tema que se está analizando.

Diane Rodríguez, dirigente de la Asociación Silueta X, anunció que se conformará la Federación Ecuatoriana de Organizaciones GLBTI, para levantar este proceso que se ha venido llevando a cabo para dar mayor énfasis a sus actividades. “En ocasiones, personas de derecha que ahora se visten de grupos GLBTI, fingen como si este fuera un Gobierno homofóbico, cuando evidentemente sabemos que no es así”, aclaró.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, explicó tras la reunión, que hay grandes avances, especialmente en los temas de justicia, en los que las autoridades se encuentran coordinadas y activadas para combatir los casos de violencia y discriminación de los colectivos GLBTI.

La idea, según explicó el Mandatario cuando inició la cita, es dar seguimiento y analizar lo que se hizo correctamente para continuarlo y poner énfasis en lo que haga falta. “Estamos con ustedes, con los derechos de todas y de todos, que se cumpla la Constitución, la igualdad de oportunidades y derechos”, acotó el Jefe de Estado.

Acudieron Giovanni Jaramillo, Coordinador de los Colectivos GLBTI de la Sierra Centro; Carlos Álvarez, director del Observatorio GLBTI del Ecuador; Javier Moreira, de la Asociación Horizontes Diversos; entre otros delegados.

Asistieron además el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; el Fiscal General, Galo Chiriboga; el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira; el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel; la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga; el director del Registro Civil, Jorge Troya; el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, entre otros. /SD El Ciudadano

Estado y colectivos trabajan coordinadamente contra la discriminación de grupos GLBTI - Siluetax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s