CONTINÚAN AMENAZAS A ACTIVISTAS DE LA ASOCIACIÓN SILUETA X


CONTINÚAN AMENAZAS A ACTIVISTAS DE LA ASOCIACIÓN SILUETA X

La Asociación Silueta X, a través del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos para el Sumak Kawsay de los TILGB (Trans, intersex, lesbianas, gays y bisexuales), SOLICITAMOS a las autoridades pertinentes, realizar las investigaciones necesarias ante el hostigamiento en redes sociales, persecución y amenaza a los activistas de la diversidad sexual, en este caso de la propia Asociación Silueta X a nivel nacional.

El 9 de marzo Andrea Bravo, integrante de la Asociación Silueta X en Guayaquil, fue objeto de acoso por parte de personas extremistas en redes sociales. Esto generó un acto de violencia en su contra, cuando se trasladaba en el bus de la metrovía, días posteriores. El 3 de abril del 2015, Wilmer González, director de Silueta X en Cuenca, fue acosado por redes sociales debido a su trabajo como activista. Otro integrante de la misma ciudad Henry Vera, de igual forma, inclusive utilizando fotos de su perfil privado. El 10 de abril del 2015, Aleks Guayasamín, director de Silueta X en Quito, fue acosado igualmente por las redes sociales, atacando no solo su posición de activista sino, su identidad de género masculina.

Hace tres semanas personas radicales y posiblemente violentas, elaboraron una campaña en contra de las acciones de la Asociación Silueta X, cuyo trabajo es la defensa de las poblaciones de la diversidad sexual, en donde se vio un alto nivel de homofobia, pero sobre todo de transfobia contra sus integrantes y principal activista. Tenemos identificados a los beligerantes.

El martes 28 de abril Francisco Albornoz, director de Silueta X Ambato, fue amenazado, incluyendo sus familiares. La denuncia respectiva fue presentada en la fiscalía de esa ciudad. Recibió cobertura mediática de los hechos a través del diario el Ambateño.

El 02 de mayo del presente Diane Rodríguez, presidenta nacional de la Asociación Silueta X, fue visitada de forma amenazante y por tercera ocasión, por parte de cuatro individuos posiblemente armados.

Hacemos un llamado a las autoridades para que se sumen estas amenazas, hostigamientos y persecución en contra de sus integrantes, e identifiquen a los generadores de odio tanto en las redes sociales como a los que se han presentado personalmente, puesto que existe una presunta relación.

Guayaquil, 03 de mayo de 2015.

Comunicaciones

Asociación Silueta X

Ecuador

Telf: 042562964 – 0982001871

Continúan las amenazas contra activistas de la Asociación Silueta XCONTINÚAN AMENAZAS A ACTIVISTAS DE LA ASOCIACIÓN SILUETA X

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s