Silueta X pide investigación por supuesta transfobia


Fuente:  http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101809377#.VTgPlPmG-bE

Silueta X pide investigación por supuesta transfobia

El Colectivo Silueta X demandó de la Policía una investigación profunda para determinar los móviles del asesinato de Jhon Jairo Barcia Camejo, conocido según la agrupación como ‘Tatty’, quien era miembro de la organización que defiende los derechos de los grupos Glbti.

La víctima de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue desmembrado y depositado en fundas plásticas en el sector de Nueva Prosperina, más allá de la hipótesis policial, sería, para este colectivo, también un caso transfobia, es decir, de odio por su diferencia sexual.

Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación, dijo que el caso va mucho más allá del hecho de sangre, existe otro tipo de perversión porque la víctima está sin vida y se la sigue agrediendo. “En el caso de una compañera de Durán, se determinó que una herida en el estómago le causó la muerte, pero en su cuerpo se hallaron nueve heridas y una desfiguración”, dijo, refiriéndose a otro caso.

También apuntó que en el tema de “la compañera actual, no solo fueron las dos heridas de cuchillo las que la mataron, sino que fue decapitada y desmembrada, eso es como una especie de perversión y odio profundo a una persona que nació hombre y abandonó ese puesto para adoptar un rol de género femenino”, afirmó.

Rodríguez pidió que, tras la investigación, se apliquen las sanciones correspondientes a los culpables. “Si la Policía llegó a la conclusión de que el caso se deba a drogas (esa es la hipótesis policial), seguramente tendrá sus pruebas, pero la vinculación no importa, lo que importa es la manera como fue asesinada, no deja de ser violencia de género o transfobia”, aseguró.

Los agentes de la Dinased detuvieron a Nixon David M. C., y a Sergio Alberto R. C., como presuntos implicados.

Ignacio Benítez, jefe de la Zona 8 de Policía, reconoció que el caso conmovió a la ciudadanía por la forma como se atacó a la víctima.

Víctor Arauz, jefe de la Dinased, dijo que la hipótesis es la vinculación con el microtráfico. “El caso no va por ahí, como dicen ellos”, dijo el jefe policial cuando se le consultó si el hecho se daba también a un delito de odio por la inclinación sexual de la víctima. (DAB)

Sigue búsqueda

° La cabeza de la víctima aún no aparece porque se cree que fue lanzada por una alcantarilla, según explicó la Policía.

La víctima, según la Policía, por las señales y la vestimenta que llevaba puesta, se determinó que pertenecía a la comunidad Glbti. Tras el hallazgo de los restos, un tatuaje fundamental para que un amigo identificara el cuerpo: decía ‘Tatty’.

Silueta X pide investigación por supuesta transfobia _Siluetax_DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s