Fallo sobre La pareja feliz será en tres días.


Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/150287-fallo-sobre-la-pareja-feliz-sera-en-tres-da-as/

Fallo sobre La pareja feliz será en tres días.

La Superintendencia de Información y Comunicación, Supercom, desarrolló ayer la audiencia de sustentación en contra del programa La pareja feliz que se transmite por Teleamazonas.

En la audiencia intervino la defensa tanto de la parte accionada, programa de televisión, como de la parte accionante, Diane Rodríguez, activista GLBTI y representante de la agrupación Silueta X que pidió la reproducción de la prueba audiovisual de uno de los capítulos del programa.
Una vez que se presentaron las pruebas de descargo, ambas partes hicieron uso al derecho a la réplica. Tras finalizar la diligencia, la Supercom informó que en tres días se dará a conocer la resolución.

 Denuncia

La denuncia fue interpuesta por Diane Rodríguez y activistas del colectivo LGBTI Silueta X, bajo el argumento de que dicho programa tiene “contenido discriminatorio, burlesco no solo de la realidad sociológica de las poblaciones de las diversidades genéricamente diferentes, sino a grupos que la misma Constitución señala como de protección prioritaria”.

De acuerdo a Silueta X, la comedia exhibe “representaciones que pueden ser estereotipadas, estigmatizantes, discriminatorias y sexistas”.
Alejandro Burbano, abogado del colectivo, enfatizó que la demanda es en contra del canal y no contra los productores y actores del programa, por su “irresponsabilidad” al tomar más en cuenta el rating antes que sea o no discriminatorio.

En respuesta, el abogado del canal de televisión, José Ortiz, indicó que la denuncia no cabe, “ya que de parte del canal ni del programa había tal discriminación por la orientación sexual”, pues reiteró que se trata de un programa cómico de clasificación B. (VDS)

Fallo sobre La pareja feliz será en tres días-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s