En tres días Supercom emitirá resolución por denuncia contra ‘La Pareja Feliz’.


Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/en-tres-dias-supercom-emitira-resolucion-por-denuncia-contra-la-pareja-feliz.html

En tres días Supercom emitirá resolución por denuncia contra ‘La Pareja Feliz’.

Desde las 10:06 en la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), en Quito, se realizó la audiencia de sustentación para que abogados del canal Teleamazonas y del programa televisivo La Pareja Feliz hagan uso de su derecho a la defensa ante la denuncia planteada por el colectivo LGBTI Silueta X.

Tras la audiencia, que duró cerca de una hora, la directora nacional de Reclamos y Denuncias de la Supercom, Ximena Segura, dijo que en el término de 3 días se emitirá una resolución.

La denuncia fue interpuesta por Diane Rodríguez y varios activistas del colectivo LGBTI Silueta X, bajo el argumento de que dicho programa y el canal que lo transmite (Teleamazonas) tiene “contenido discriminatorio, burlesco no solo de la realidad sociológica de las poblaciones de las diversidades genéricamente diferentes, sino a grupos que la misma Constitución señala como de protección prioritaria”.

Al contestar la denuncia planteada por Silueta X, el abogado José Ortiz insistió en que de parte del canal ni del programa había tal discriminación por la orientación sexual, pues reiteró que se trata de un programa cómico de clasificación B.

Pidió que el análisis de la presente denuncia se lo haga no solo en base a lo que estipulan los artículos del 62 al 65 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), sino al amparo del artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, pues indicó que sería atentatorio a la libertad de expresión si se sanciona al canal.

El objetivo de la audiencia era que -según la Supercom- el medio de comunicación social accionado haga uso de su derecho a la defensa y conteste de forma oral la denuncia presentada en su contra por el citado colectivo.

Por su parte, Alejandro Burbano, abogado del colectivo Silueta X, argumentó que la demanda es en contra del canal y no contra los productores, directores y actores del programa, por su “irresponsabilidad” al tomar más en cuenta el reiting antes que sea o no discriminatorio, por lo que se basó en lo que estipula el artículo 84 de la LOC y 54 de la Constitución.

Esta audiencia se produce luego de que en junio pasado la Supercom sancionó a Teleamazonas con el pago de una multa de 8 remuneraciones básicas por no entregar las copias de los programas Vivos y justamente de la Pareja Feliz.

En tres días Supercom emitirá resolución por denuncia contra La Pareja Feliz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s