Arzobispo de Ecuador envia una carta advirtiendo su odio contra el reconocimiento de relaciones.


Fuente: http://www.glaad.org/blog/ecuadorian-monsignors-hateful-statements-wake-presidents-support-relationship-recognition?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+glaadblog+%28GLAAD+Blog%29

Arzobispo de Ecuador envia una carta advirtiendo su odio contra el reconocimiento de relaciones.

09 de septiembre 2014

En Ecuador, los defensores LGBT están reaccionando a las declaraciones de una de las autoridades católicas más importantes del país, Monseñor Arregui quien llamó al reconocimiento de diversas familias y el activismo LGBTI  una distorsión  “un virus que está penetrando en el sistema de justicia en nuestro país “.

De Ecuador, Rafael Correa, presidente recientemente salió en apoyo  aunque no permite la igualdad de matrimonio por completo. Después de una reunión a finales de agosto con los defensores LGBT, Correa se pronunció en un discurso en el que se dirigió a los crímenes contra transexuales y discriminación en el trabajo, entre otros temas.

Correa en el pasado ha sido extremadamente opuestos a la igualdad del matrimonio. Transgénero y defensora feminista Diane Rodríguez dijo en ThinkProgress la nueva resolución es “un gran paso adelante” para el país.

“Ha sido un proceso lento”, dijo Rodríguez, “pero tenemos que dar gracias por lo que hemos logrado.” Correa menciona a Rodríguez en su discurso que pronunció después de reunirse con los defensores.

Arzobispo de Ecuador envia una carta advirtiendo su odio contra el reconocimiento de relaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s