Supercom emitirá en tres días resolución sobre queja presentada, según colectivo Silueta X.


Fuente: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/15875-supercom-emitira-en-tres-dias-resolucion-sobre-queja-presentada-segun-colectivo-silueta-x.html

Supercom emitirá en tres días resolución sobre queja presentada, según colectivo Silueta X.

Dentro de tres días, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) emitirá una resolución tras la audiencia de sustanciación que se llevó a cabo ayer (jueves) entre el canal de televisión Teleamazonas  y la agrupación Silueta X.

La diligencia se desarrolló luego de que el colectivo presentó una queja ante Supercom, debido a que el canal no entregó a la organización varios videos, dentro del plazo previsto por la Ley Orgánica de Comunicación.

Diane Rodríguez, coordinadora de Silueta X, explicó que el 25 de abril de este año el colectivo presentó ante el medio de comunicación una solicitud a través de la cual pidieron una copia exacta de los programas “Vivos” y “La Pareja Feliz”, emitidos entre el 25 de noviembre de 2013 hasta la presente fecha.

Rodríguez explicó que presentaron la queja ante la Supercom, puesto que el canal de televisión habría incumplido con el plazo de 72 horas para entregar el material. “Tenemos una Ley Orgánica de Comunicación y en esa Ley habla de tres días laborables. Como no tuvimos respuesta del canal de comunicación presentamos la respectiva querella al canal de comunicación”, reiteró.

La coordinadora de Silueta X aseguró que las imágenes del programa “La Pareja Feliz”  llegaron recién el 21 de mayo, mientras que los videos del programa “Vivos”, el 23 de mayo. Añadió que las copias presentadas no están completas y no cuentan con un detalle de la fecha que se presentaron los programas.

Pablo Ortiz, representante legal de Teleamazonas, explicó que las imágenes demoraron en presentarse porque el programa lo realiza una productora independiente y se debía solicitar las copias a esa agencia.

María Josefa Coronel, gerenta General de Teleamazonas, señaló que el medio de comunicación nunca ha negado la información requerida y que al final los videos fueron entregados.

Silueta X forma parte de la Plataforma Nacional de Derechos Humanos, conformado por 49 colectivos a nivel nacional. En abril de este año, estas organizaciones acudieron ante la Defensoría del Pueblo e indicaron que los dos programas aluden peyorativamente a este grupo humano.

Para presentar una queja, la Defensoría del Pueblo les recomendó pedir al canal los videos para sustentar su denuncia. “La Defensoría nos recomendó que primero solicitemos los videos, luego los analicemos y por cada expresión encontrada vamos a elaborar una querella legal”, advirtió Rodríguez. (Página web Silueta X.com)

Colectivo GLBTI presentará queja en la Supercom contra programas de humor-Siluetax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s