Episcopales Aprobaron Rito de Bendición de Unión de Parejas del mismo sexo / Episcopalians Approve Rite to Bless Same-Sex Unions


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Los Episcopales (Anglicanos) Aprobaron el Rito de Bendición de Unión de Parejas del Mismo Sexo

La Iglesia Episcopal aprobó el martes una liturgia oficial para la bendición de unión entre personas del mismo sexo, permitiendo a los sacerdotes que cuentan con la aprobación de su obispo brindar la bendición de la iglesia sobre una pareja gay ya sea que vivan en un estado donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es lega o no.

“Un Compromiso Permanente” La Iglesia Episcopal voto la aprobación del uso de una liturgia oficial de bendición de parejas del mismo sexo, llamado “El Testimonio y la Bendición de un Pacto Permanente”

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, nos hemos reunidos en este día, para ser testigos de (nombre) y (nombre) de sus compromisos mutuos entre ellos hechos públicos, y en el nombre de la Iglesia, para bendecir su unión: una relación de mutua fidelidad y  de un amor estable y excluyente de todo otro, para sostenerse uno al otro en ternura y respeto, con fortaleza y valentía, mientras vivan.

Por lo tanto, en el nombre de Cristo, oremos para que sean fortalecidos por la promesa hecha en este día, y que nosotros y nosotras tengamos la generosidad de apoyarles en aquello que han emprendido y tener la sabiduría de ver a Dios obrando en sus vidas en común.

La adopción de un rito oficial, es muy significativo en una iglesia cuya liturgia es central, y esta nueva medida consolida la tendencia hacia la izquierda en relación a temas de la minoría sexual. Un día antes, la iglesia voto la aprobación de una estrategia no discriminatoria que permite a las personas transgénero ser ordenadas al sacerdocio.

La votación sobre las bendiciones de parejas de personas de orientación gay, que tuvo lugar durante la Convención General trienal de la iglesia en Indianapolis, fue de 171 votos positivos a 50 negativos. La votación fue realizada por la Cámara de Diputados, que incluye los laicos y los miembros del clero. La iglesia tiene una estructura bicameral, y su Cámara de Obispos aprobó por abrumadora mayoría la nueva liturgia el lunes por una votación de 111 positivos  contra 41 negativos  y 3 abstenciones.

“Esto es muy significativo debido a que está diciendo, ‘Esto es algo que va a permanecer entre nosotros y nosotras – no es una moda pasajera'”, dijo Mary A. Tolbert, directora fundadora del Centro de Estudios Lesbianas y Gays en la religión y el Ministerio en la Pacific School of Religion, en Berkeley, California “Están haciendo una declaración acerca de la presencia continua de las personasgays y lesbianas dentro de las congregaciones de la Iglesia Episcopal, y que sus vidas deben sertambién marcados por la liturgia.

En la Convención General de la iglesia de hace tres años, a los sacerdotes se les concedió permiso provisional para bendecir a las parejas homosexuales si sus obispos lo permiten – y lo autorizaroncerca de 30 obispos, dijo el obispo Thomas C. Ely de Vermont, quien se encontraba entre ellos. Peromuchos obispos, dijo, han estado esperando hasta que la Convención General aprobó una liturgiaespecífica para dar su permiso.

La resolución permite explícitamente a los obispos que no aprueba las relaciones homosexualesprohibir a sus sacerdotes el uso de esta liturgia. Se llama a la liturgia “provisional”, diciendo que va aser re-evaluado en tres años. Asimismo, no se refieren al denominar esta liturgia como un rito del matrimonio, en su lugar le llaman “Testimonio y Bendición de un Pacto de por vida.”

Sin embargo, la liturgia incluye muchos de los elementos de un rito de matrimonio, dijo el Rev. RuthMeyers, una liturgista que supervisó el desarrollo el ritual de bendición de parejas del mismo sexo en los últimos tres años como presidenta de la Comisión Permanente sobre Liturgia y Música.

“Hay un montón de similitudes”, dijo en una entrevista. “La pareja da su consentimiento por el  que se unen en el compromiso de toda la vida, que el intercambio de votos. Hay la posibilidad de intercambiarlos anillos, o, para las parejas que han estado juntos durante algún tiempo y ya tienen los anillos, para que sus anillos sean bendecidos. También hay una bendición sobre la pareja.

“Pero que quede claro en este punto que no se trata de un matrimonio”, dijo, “porque la Iglesia Episcopal no está de acuerdo en su comprensión del matrimonio”.

Los opositores dijeron que las advertencias no disipan sus preocupaciones. Obispo Edward S. Little, quien encabeza la Diócesis del Norte de Indiana, dijo en una entrevista: “El reclamo es que esto es esta sea simplemente una bendición, pero creo que en cualquier caso va a ser entendido en la comunidad cristiana como el matrimonio, y en el mundo secular, como que la iglesia ha autorizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Obispo Little dijo que no permitiría esta bendición en su diócesis, aunque sabe que hay sacerdotes”de buena conciencia y buena fe” y miembros de la iglesia de su diócesis que “anhelan” esta liturgia.Él dijo que iba a estar hablando con ellos en privado acerca de cómo proceder.

Hace nueve años, la iglesia tomó lo que era entonces el paso más polémico al aprobar la consagración de su primer obispo abiertamente homosexual, Gene Robinson de Nueva Hampshire.Esa decisión provocó que las parroquias conservadoras e incluso algunas diócesis rompieran con la iglesia y formaran una nueva alianza conservadora.

También causó un conflicto en la Comunión Anglicana mundial, una red de iglesias nacionales que tienen su fundación en la Iglesia de Inglaterra y actualmente afirman ser de cerca de 80 millones de miembros. La Iglesia Episcopal, la rama estadounidense del anglicanismo, tiene alrededor de 1,9millones de miembros, frente a los 2,3 millones en 2003.

Obispo Little dijo que no esperaba que la decisión del martes tuviera una gran repercusión sobre la membresía. “Mi instinto es que habrá algunas rupturas, pero probablemente no serán masivas”, dijo.

La Iglesia Unida de Cristo, que votó en 2005 apoyar el matrimonio para parejas del mismo sexo, ya tiene ritos para bendecir estas uniones. Pero no tiene una versión oficial para toda la iglesia, porque la denominación es más descentralizada que la Iglesia Episcopal.

El Rev. Susan Russell, asociado principal de la Iglesia de Todos los Santos en Pasadena, California, yuna permanente defensora de los derechos de los homosexuales en la Iglesia Episcopal, dijo en un correo electrónico, “Creo que la Iglesia Episcopal seguirá evolucionando en el tema de la igualdad en el matrimonio y espero formar parte de nuestro  hermanos y hermanas de la Iglesia Unida de Cristo enser un faro de luz en lugar de ser un furgón de cola en el tema de igualdad en el matrimonio”.

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Episcopalians Approve Rite to Bless Same-Sex Unions

The Episcopal Church on Tuesday approved an official liturgy for blessing same-sex unions, enabling priests who have the approval of their bishops to bestow the church’s blessing on gay couples whether they live in a state where same-sex marriage is legal or not.

‘A Lifelong Covenant’

The Episcopal Church voted to approve the use of an official liturgy to bless same-sex couples, called “The Witnessing and Blessing of a Lifelong Covenant.”

Dear friends in Christ,
we have gathered together today
to witness [name] and [name] publicly committing themselves to one another
and, in the name of the Church, to bless their union:
a relationship of mutual fidelity and steadfast love,
forsaking all others,
holding one another in tenderness and respect,
in strength and bravery,
as long as they live.

Therefore, in the name of Christ, let us pray
that they may be strengthened for the promises they make this day,
and that we will have the generosity
to support them in what they undertake
and the wisdom to see God at work in their life together.

The adoption of an official rite, significant in a church in which liturgy is central, further solidifies the Episcopal Church’s shift to the left on sexual minorities. A day earlier, the church voted to approve a nondiscrimination policy that will allow transgendered people to be ordained to the priesthood.

The vote on gay blessings, which took place at the church’s triennial General Convention in Indianapolis, was 171 to 50. The vote was by the House of Deputies, which includes laypeople and clergy members. The church has a bicameral structure, and its House of Bishops overwhelmingly approved the new liturgy on Monday by a vote of 111 to 41, with 3 abstentions.

“This is significant because it’s saying, ‘This is around to stay — this is not a passing fad,’ ” said Mary A. Tolbert, founding director of the Center for Lesbian and Gay Studies in Religion and Ministry at Pacific School of Religion, in Berkeley, Calif. “It’s making a statement about the continued presence of gay and lesbian people among the congregations of the Episcopal Church, and that their lives need to be marked by liturgy as well.”

At the church’s General Convention three years ago, priests were granted provisional permission to bless gay couples if their bishops allowed it — and about 30 bishops did, said Bishop Thomas C. Ely of Vermont, who was among them. But many bishops, he said, have been waiting until the General Convention passed a specific liturgy to give their permission.

The resolution explicitly allows bishops who do not approve of same-sex relationships to prohibit their priests from using the liturgy. It calls the liturgy “provisional,” saying it will be re-evaluated in three years. It also does not refer to the liturgy as a marriage rite, calling it instead “The Witnessing and Blessing of a Lifelong Covenant.”

But the liturgy includes many of the elements of a marriage rite, said the Rev. Ruth Meyers, a liturgist who oversaw the development of the same-sex blessing over the last three years as chairwoman of the Standing Commission on Liturgy and Music.

“There are a lot of similarities,” she said in an interview. “The couple give their consent to being joined in lifelong commitment, they exchange vows. There’s the possibility of exchanging rings, or, for couples who have been together for some time and already have rings, to have their rings blessed. There is a blessing over the couple.

“But we’re clear at this point that this is not a marriage,” she said, “because the Episcopal Church is not in agreement in its understanding of marriage.”

Opponents said that the caveats did not assuage their concerns. Bishop Edward S. Little, who leads the Diocese of Northern Indiana, said in an interview, “The claim is that this is simply a blessing, but I do believe in any event it’s going to be understood in the wider Christian community as marriage, and in the secular world as the church having authorized same-sex marriage.”

Bishop Little said he would not allow the blessing in his diocese, though he knows that there are priests “of good conscience and good faith” and church members in his diocese who “yearn” for such a liturgy. He said he would be talking with them privately about how to proceed.

Nine years ago the church took what was then the monumentally controversial step of approving the consecration of its first openly gay bishop, Gene Robinson of New Hampshire. That decision prompted conservative parishes and even some dioceses to break with the church and form a new conservative alliance.

It also caused an uproar in the global Anglican Communion, a network of national churches that trace their founding to the Church of England and now claim about 80 million members. The Episcopal Church, the American branch of Anglicanism, has about 1.9 million members, down from 2.3 million in 2003.

Bishop Little said he did not anticipate that Tuesday’s decision would have tremendous repercussions on membership. “My instinct is there will be some departures, but probably not massive,” he said.

The United Church of Christ, which voted in 2005 to support marriage for same-sex couples, already has rites for blessing such unions. But it does not have one official version for the entire church, because the denomination is more decentralized than the Episcopal Church.

The Rev. Susan Russell, senior associate of All Saints Church in Pasadena, Calif., and a longtime advocate of gay rights in the Episcopal Church, said in an e-mail, “I believe the Episcopal Church will continue to evolve on the issue of marriage equality and look forward to joining our U.C.C. brothers and sisters in being a headlight instead of taillight on marriage equality.”

 

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